Juan Pablo Martinez
noviembre 7, 2013La faceta sonora de “stillme.” nació en 2004, digo faceta sonora, porque dentro de esta firma englobo todos mis trabajos artísticos como son la fotografía, poesía, video, dibujo, diseño gráfico, objetos artesanos, terapias manuales o trabajos de contrología corporal. Más allá del arte por el arte, lo mío es reflexionar artísticamente, y si para ello necesito mezclar o iniciarme en alguna disciplina artística nueva no explorada hasta entonces por mi, me lanzo de cabeza a por ello.
1) ¿Cuales son tus lugares preferidos para realizar grabaciones de campo?
2) ¿Puedes describir, dentro de lo posible uno de tus paisajes sonoros favoritos
Tengo muchos favoritos, pero tengo un recuerdo especial del que disfruté un día de niebla espesa en el Pico de las Nieves, en el Valle de Guriezo, en mi amada Cantabria. La niebla hacía que se crease un ambiente acústico sordo y silencioso en el que se podía escuchar el graznar de algún cuervo, las ovejas y alguna que otra vaca… muchas veces invisibles… pero que sabias que por allí se encontraban por el mántrico sonido de sus campanos y su sordo rumiar… son paisajes sonoros con los que sientes que con su escucha profunda entras más bien en un estado de escucha espiritual.
3) ¿Hay algún sonido o conjunto de sonidos que te resulten especialmente atractivos?
Disfruto mucho con los sonidos que nuestro sistema auditivo no percibe casi en absoluto y que con la señal amplificada de los micrófonos podemos distinguir y acercarnos a sus vibraciones.
4) ¿Qué equipo (grabadora, micrófonos, accesorios…) utilizas para realizar tus grabaciones de campo?
5) ¿Qué equipo y software utilizas en tu estudio para editar los audios de tus grabaciones?
Utilizo Mixcraft, un programa no muy conocido pero que me está dando los resultados que he buscado hasta ahora. También utilizo en ciertos momentos y en ciertos detalles otros programas como Fl Studio, Pro Logic…, incluso he utilizado alguna vez un programilla que hace años encontré como regalo en una caja de cereales, ja,ja… oye, no hay que desperdiciar nada.
6) ¿Utilizas tus grabaciones de campo para realizar composiciones sonoras y/o musicales?. ¿Puedes explicar brevemente como lo haces?
7) ¿Qué proyectos personales o en colaboración tienes que estén relacionados con la fonografía?
8) ¿Tienes algún comentario que quieras añadir?
Pues claro esta, el darte las gracias a ti Juanjo por mantener este blog con todo lo que eso conlleva en cuanto a la difusión de la “escucha atenta” y de los que de alguna manera estamos involucrados con ella.